El Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICATCDMX) y la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos A.C. (AMEDIRH), firmaron un convenio de colaboración para establecer las bases y llevar a cabo acciones de capacitación laboral en áreas acordes a las necesidades de las empresas relacionadas con el ramo de los recursos humanos especializados, teniendo como testigo de honor a Patricia Mercado Castro, Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la CDMX.
El convenio tiene por objetivo establecer las bases conforme a las cuales se llevarán a cabo acciones conjuntas en materia de capacitación para y en el trabajo a través de la adaptación, el diseño, implementación e intercambio de estrategias de capacitación sobre recursos humanos especializados.
Además de impulsar el desarrollo o fortalecimiento de habilidades, destrezas, competencias laborales y profesionales en beneficio del sector laboral; así como desarrollar diversos programas para favorecer las prácticas profesionales de las personas que están por insertarse en mundo laboral.
apostarle a la capacitación como parte fundamental de la nueva política laboral, para tres puntos básicos: 1) Incrementar el acceso al trabajo digno, 2) Que el empleo digno permita a la gente la capacitación dentro del trabajo, y 3) Fomentar el incremento de la productividad en las empresas.