Iztapalapa, 24 de noviembre.- A 37 años de su inauguración, la Central de Abasto celebró un año más de existencia al servicio a la población de la Ciudad de México y el área Metropolitana, con música, baile y el convivio de trabajadores y visitantes al interior de sus naves.
Desde las bodegas de mayoreo, hasta la nave I-J de menudeo, en el sector Frutas y Legumbres, así como en algunos patios de maniobra, se observó a grupos de cumbia, norteño, banda sinaloense o mariachi, matizando con sus notas el festejo.
Carnitas, barbacoa, mole, tacos de canasta, pastel o paella fueron servidos por locatarios a trabajadores y visitantes, quienes acudieron a realizar sus compras de manera cotidiana.
El Aniversario se llevó a cabo en el marco de la transformación del centro de abasto, con la ejecución de obras de infraestructura consistentes en la instalación de una nueva red de drenaje, renovación de pavimentos en patios de maniobra y vialidades, y la construcción de un centro de monitoreo C2, que reforzará las acciones en materia de seguridad.
A su vez, el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto (FICEDA), celebró una misa en la Bodega del Arte, con la presencia del Coordinador y Administrador General, Héctor Ulises García Nieto, a la que acudieron colaboradores administrativos e integrantes de la representación privada del Comité Técnico.
Durante la jornada pudo observarse en naves y pasillos de la Central de Abasto una comunidad cohesionada, animosa y divirtiéndose, comprometida en continuar su importante tarea de abastecimiento de alimentos a más de 22 millones de personas que habitan la capital del país y su zona conurbada, y ser el centro de distribución de productos más importante de la República Mexicana.