La diputada de Morena, Ana María Rodríguez, Clara Brugada y numerosos vecinos presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría local para que se investigue y sancione la violencia promovida por la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, en contra de la ciudadanía que ejerce sus derechos de asociación, reunión y expresión.
Frente a la Procuraduría capitalina, la legisladora de Morena sostuvo que la violencia fomentada por la delegada ha escalado a un nivel inaceptable. “A las agresiones verbales y físicas que sistemáticamente realiza en contra nuestra, le ha agregado el uso de armas letales para amenazar la vida de quienes se reúnen pacíficamente para resolver los problemas de la comunidad afectada por los sismos del 19 de septiembre”.
Aseguró, que su equipo de trabajo y vecinos damnificados fueron agredidos por individuos armados el 11 de octubre. Al documento de denuncia entregado a la Procuraduría, informó la diputada, lo acompañan imágenes fotográficas y videos de los violentos sucesos, que muestran a los agresores y evidencian el vínculo de este grupo violento con la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano.
Se trata, recalcó, de un ejército de adolescentes coordinados y con capacidad de movilización para trasladarse de un punto a otro de la demarcación a provocar y promover la imagen de Karen Quiroga.
Clara Brugada, pidió a la Procuraduría local investigar quién y cómo financia los hechos violentos, cuál es la relación laboral o contractual de la actual delegada con su sobrina Karen Quiroga, y si los agresores son beneficiarios de programas sociales de la delegación o del gobierno central.(Boletín)