Morena exigió al Jefe de Gobierno que no vulnere la soberanía de la Asamblea Constituyente

Llevarán el Concierto Más Hermoso a Álvaro Obregón
8 diciembre, 2016
ALDF modificará Artículo 94 de Ley de Vivienda para evitar confusiones
8 diciembre, 2016

Salón de Plenos de Asamblea Constituyente

El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México reafirmó que la propuesta del jefe de Gobierno en materia de gravamen al aprovechamiento inmobiliario o a las “plusvalías” que generen los inmuebles, constituye un exceso contributivo, una doble tributación, “estamos ante un impuesto enteramente regresivo e injusto”.
Acompañado de las y los legisladores Jesús Ramírez Cuevas, Patricia Ortiz Couturier, Héctor Bonilla, Raúl Bautista y Bruno Bichir, el diputado Bernardo Batiz Vázquez manifestó que Morena siempre ha estado en contra de la imposición de nuevos impuestos en la ciudad “no estamos de acuerdo en el aumento de ningún gravamen, el gobierno de la Ciudad debe aplicar una política de austeridad e invertir los ahorros en programas sociales y obras necesarias.
Al dar lectura al posicionamiento de Morena, la diputada Clara Brugada advirtió que el cobro de las plusvalías sólo es viable sobre las áreas donde se incrementará la “plusvalía” por obra pública adicional, lo cual sólo será significativa en aquellas áreas urbanas actualmente marginadas o en ejidos y comunidades. Ello afectaría sobre todo a los habitantes más pobres de esta ciudad. Es decir, estamos ante un gravamen enteramente regresivo e injusto.
Clara Brugada, Morena.

Clara Brugada, Morena.

Escucha la primera parte de la declaración de Morena en voz de la diputada constituyente Clara Brugada. dale click al archivo de aquí abajo:

 

 

Refirió “según el jefe de Gobierno, solicita a los Constituyentes ajustarse a lo definido por el artículo 122 Constitucional, en el apartado A, fracción V, y 10, fracciones XII y XXI, y Tercero Transitorio de la Ley General de Asentamientos Humanos. De conformidad con el artículo 122, en la parte señalada por el Ejecutivo, refiere que “Corresponde al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México proponer al Poder Legislativo local las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria”.
Es decir, se valida con su supuesta aclaración, la facultad de establecer este tipo de contribuciones que ha causado tanta extrañeza como inconformidad por muchos sectores de la población, advirtió la diputada Irma Sandoval.

Escucha la 2° parte del posicionamiento de Morena en voz de Clara Brugada. dale click al archivo de aquí abajo:

 

Las y los diputados de Morena afirmaron “hoy la ciudad sufre un engaño, mientras el jefe de gobierno anuncia el retiro de su propuesta, la Asamblea Legislativa asesta un duro golpe a la ciudadanía, al aprobar este mismo impuesto en la nueva Ley de Vivienda. Exhortamos al Jefe de Gobierno a no publicar y enviar la observación para que sea retirado de la nueva ley.
Los constituyentes de Morena enviaron un mensaje al Jefe de Gobierno “que no vulnere la soberanía de la Asamblea Constituyente porque ya no le toca enviar una enmienda, echarse para atrás, o cambiar la redacción de lo que estamos discutiendo los diputados. Ese es el papel de los diputados de su partido o de los que está apoyando, pero ya no le toca. Lo exhortamos que como Jefe de Gobierno no se entrometa a la Asamblea constituyente, violando la autonomía, porque cualquier modificación le toca a los diputados”.  Morena se opone a esta disposición contraria a los intereses de la gente concluyeron.

Comments are closed.