La Ciudad de México irá por la defensa seria de su Constitución. “Vamos a defender los puntos que creemos que son absolutamente legítimos y vamos a respetar, eso es muy importante decirlo hoy, vamos a respetar lo que decida la Suprema Corte de Justicia”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Esto luego de firmar el decreto por el que se promulga y publica la Ley de Aparatos Auditivos Gratuitos de la Ciudad de México.
Proteger con un marco jurídico los derechos de las y los capitalinos, es lo que marca la diferencia entre la CDMX y otras entidades, y la consolida como una “Capital Social”, recalcó.
“Lo que hoy yo le puedo garantizar a la Ciudad de México y a ustedes es que vamos a seguir teniendo nuestra Constitución, esa no nos la quita nadie a ninguno de nosotros”, aseguró.
El mandatario capitalino llamó a la población a que lo acompañe en la defensa de la Carta Magna que garantiza los derechos de quienes viven en la CDMX.
Destacó que la Constitución local establece derechos que merece la población, como el Artículo 9, que se refiere a que toda persona tiene derecho al nivel más alto de salud física y mental con las mejores prácticas médicas.
“Cómo no va a merecerse eso la Ciudad de México, cómo se le va a regatear o cómo se va a escatimar. ¿Qué quieren que digamos aquí, que tienes derecho a que a veces te atiendan y a veces no? Claro que tenemos que poner lo mejor, porque así debe ser la Constitución de la CDMX”, subrayó.
El Jefe de Gobierno entregó simbólicamente 10 aparatos auditivos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento e informó que en 2017 se beneficiarán 2 mil 500 personas con una inversión de 20 millones de pesos.
La aplicación de esta norma se realizará a través de las acciones coordinadas entre las secretarías capitalinas de Desarrollo Social y de Salud con las 16 jefaturas delegacionales.(Boletín)