La Unidad Ermita Iztapalapa se engalanó y sus habitantes fueron envueltos por la música del Concierto más Hermoso del Mundo interpretado por la Orquesta de Niños de Iztapalapa, quienes tocan los instrumentos como grandes profesionales y que conforman un grupo de 170 niños y niñas.
La diputada por Iztapalapa del Partido del Revolución Democrática (PRD), Janet Hernández Sotelo, promueve la presentación de los pequeños músicos en diversos puntos de la demarcación, en donde se escucharon interpretaciones musicales que deleitaron a los presentes que abarrotaron el lugar.
Entre los participantes de esta orquesta se encuentran pequeños con algún tipo de discapacidad, quienes colaboraron en el Concierto Navideño más hermoso del mundo. Tras el éxito alcanzado, llevarán su música y talento a la delegación Álvaro Obregón.
Hernández Sotelo dijo que “En Iztapalapa aspiramos y proponemos que se funden mínimo ocho orquestas comunitarias, una por cada territorial en que está dividida la delegación, ojalá que mucha gente apoyara este proyecto”, subrayó que esto cambiaría el rostro de Iztapalapa formando más músicos y mejores niños, niñas y jóvenes para bien de nuestras nuevas generaciones.
Explicó que se requieren políticas públicas para que programas y proyectos como éste se impulsen para atender a niños, niñas y jóvenes que son más de 500 mil en Iztapalapa.
La asambleísta invitó a los niños y niñas de la Orquesta que es coordinada por Luisa Patricia Barajas, a continuar con su música que envuelve a quien los escucha y que da nombre a Iztapalapa, ya que los menores viven en ésta demarcación. Los menores ya se han presentado en escenarios como el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.
Hernández Sotelo se pronunció por seguir apoyando a la Orquesta de Iztapalapa para continuar creciendo musicalmente y para que lleven su música a cada rincón de la CDMX con el propósito de que los habitantes de la capital conozcan lo “maravilloso que tocan los instrumentos musicales”.
Recordó que en el Concierto más Hermoso del Mundo los niños y niñas de este, provienen de los barrios más populosos de la delegación Iztapalapa y también participan niños y niñas de capacidades diferentes. La actividad les activa sus sentidos musicales, agregó.
Invitó a los pequeños músicos a continuar desarrollando su talento y mostrar a otros niños y niñas que la música es motivo de lograr éxitos en la vida, quienes en este mes se presentarán en la delegación Álvaro Obregón.
Recordó la legisladora que ha estado promoviendo a la Orquesta Infantil de Iztapalapa en diversos foros para que los habitantes capitalinos disfruten de su música, se pronunció por seguir motivándolos y llevarlos a todas las demarcaciones de la Ciudad y a otros estados del país, incluso en otros países.
La Diputada Janet Hernández Sotelo también agradeció el apoyo que le ha brindado el gobierno de la Ciudad, la Jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores y las directoras territoriales de la demarcación, Sandra García Cerón, directora territorial Paraje San Juan, Nohemí Pérez Méndez directora territorial San Lorenzo, Karem Medina García, directora territorial de Estrella y Juliana Betancourt Cervantes, directora territorial Centro para realizar las actividades musicales de la Orquesta el Concierto más Hermoso del Mundo.(Boletín)