En Iztapalapa somos muchísimas más las personas buenas, que hacemos las cosas bien, que salimos cotidianamente a ganarnos honradamente la vida, “somos la fuerza que mueve a la ciudad”, dijo a Gaceta de Iztapalapa Dione Anguiano Flores, luego de lanzar la campaña #Orgullo Iztapalapa.
Informó que se reunió con la Secretaria de medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad, Tanya Müller, para plantearle la necesidad de construir ciclovías al interior de la delegación, así como otras infraestructuras ciclistas, como biciestacionamientos o al menos sitios seguros donde los ciclistas iztapalapenses puedan dejar seguras sus bicis.
Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:
Anguiano dijo que la intención de la campaña es quitar el estigma de que la delegación Iztapalapa solamente es violenta, y dar a conocer los talentos, la gente que vive en Iztapalapa y además con identidad, por eso hablamos de Orgullo Iztapalapa.
En distintos rumbos de la Ciudad se verán distintos rostros de gente de Iztapalapa que ha trascendido las fronteras de la propia delegación. Veremos escultores, pintores, cantantes, orquestas, todo tipo de gente que ha hecho bien a esta ciudad y sigue viviendo en Iztapalapa. Es una delegación donde convivimos muchos ciudadanos, muchos iztapalapenses que nos dedicamos a cosas buenas. Entonces la idea es ir generando el orgullo de vivir en Iztapalapa.
La campaña va a empezar promocionando a los propios talentos, posteriormente estaremos haciendo acciones con los propios integrantes para que vayan dando a conocer sus diversos talentos en los espacios públicos y de esta manera ir también recuperando los espacios públicos.
La campaña es global, tiene que ver con generar esta identidad, pero también, con el poder de la gente, hacer las transformaciones. Con las actividades que realizan estas diversas personalidades y capacidades vamos a poder darlas a conocer a nivel de la ciudad y de la delegación y recuperando el espacio público.
Se harán recorridos por las 8 territoriales, vamos a ir a los lugares donde sabemos que hay gente que da un servicio y es de la delegación Iztapalapa para ponerles el cintillo de que orgullosamente viven en la delegación.
Esta campaña junto con el ciclotón forman parte de una estrategia para que se voltee la vista hacia el oriente de la ciudad a la delegación Iztapalapa con diferentes actividades culturales, recreativas, el ciclotón que será el primer domingo de cada mes, vamos a ver como se puede incrementar.