Iztapalapa, 14 de mayo.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México organizó un debate entre los aspirantes a gobernar la Alcaldía de Iztapalapa, en el que Clara Brugada Molina, candidata a la reelección por Morena-PT, aprovechó que los partidos de oposición no lograron articular una alternativa coherente para intentar cambiar el gobierno en la demarcación con mayor densidad de población de la capital, para exponer logros de su administración y sus planes para continuar gobernando.
El encuentro de los candidatos se desarrolló sin que en ningún momento la candidata oficialista se tuviera que emplear a fondo para rebatir o contra argumentar los dichos de la oposición, que a excepción del aspirante de Movimiento Ciudadano, no pudieron siquiera expresar coherentemente alguna propuesta de política pública para Iztapalapa.
Escucha a la candidata de la coalición Morena_PT, Clara Brugada. Dale click al archivo de aquí abajo:
Así, ante el bajo nivel de los argumentos de los partidos de oposición y las dificultades de sus candidatos para verbalizar coherentemente, Brugada Molina convirtió el supuesto debate en una espléndida vitrina para dar a conocer logros de su administración y su plan para darles continuidad en los próximos tres años.
La candidata por la coalición Juntos Hacemos Historia aprovechó la oportunidad para dar la prioridad en sus intervenciones a los programas en materia de seguridad y servicios públicos que caracterizan su administración.
Escucha a Clara Brugada. Dale click al archivo de aquí abajo:
El capítulo Iztapalapa del Debate Chilango puso en evidencia a la oposición de Morena-PT fragmentada, incoherente, sin propuestas viables. Candidatos sin el conocimiento mínimo necesario del marco jurídico para gobernar, alejados de la gente, concentrados en señalar presuntos errores que en proponer soluciones viables.
El camino luce ahora despejado para las aspiraciones reeleccionistas de Clara Brugada Molina. Solamente un error de su propio equipo podría evitar que la candidata de Morena-PT gane por tercera ocasión en Iztapalapa, lo que la convertiría en la persona que durante más tiempo ha gobernado la alcaldía que define las elecciones en la Ciudad de México.