El secretario de Movilidad del GDF, Héctor Serrano compareció en la Comisión Ad-Hoc de la Asamblea Legislativa del DF, presidida por la diputada por Iztapalapa, Francis Pirin Cigarrero. Arropado con la presencia del coordinador y vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Leonel Luna y Raúl Flores, respectivamente, el ex secretario de Gobierno del GDF, escuchó atennto y complacido como la mayoría de los diputados presentes le expresaron su apoyo.
Todos menos Luis Felipe de la Cruz, Diputado del Partido Morena, quien en su oportunidad cuestionó la política de movilidad de la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al señalar que ha sido insuficiente y errática puesto que se han incrementado los tiempos y se ha disminuido la velocidad de los traslados.
Afirmó que en “Morena concebimos el transporte público desde la óptica del derecho a la ciudad y asimilamos este servicio como un derecho social y no sólo como un medio de desplazamiento, un servicio mejor que un negocio”.
Más adelante al fijar la posición de su partido, el diputado, Raúl Flores, vicecoordinador de la fracción del PRD, reconoció el intenso trabajo de Héctor Serrano Cortés al frente de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal, a pesar de llevar pocos meses en el cargo, y celebró la incorporación de destacadas mujeres en todas las áreas de la dependencia.
Asimismo informó que el grupo parlamentario del PRD en la ALDF ha destinado 150 millones de pesos, para un fondo para la mejora de la infraestructura ciclista.
Casi para finalizar, el diputado por Iztapalapa Ivan Texta, al expresar su opinión sugirió una agenda mínima y puso en la mesa algunos datos duros de la Semovi:
“1.- El trazar una agenda de derechos de cuarta generación con la implementación de las bicicletas y la priorización del peatón. Creo que esto es un éxito más de la ciudad y lo felicito por tal motivo.
2.- En el tema de SEMOVI el asunto de la recaudación. Es importante que es algo que muchas veces no se dice, pero la recaudación de SEMOVI es aproximado de 1 mil 300 millones de pesos y los órganos descentralizados como son servicios eléctricos, metro y demás son 8 mil 600 millones, estamos hablando de casi 10 mil millones de pesos que a través de usted y de su labor, llegan a las arcas de la ciudad. También esperamos que se siga haciendo e incremente lo más que se pueda”.
La sesión concluyó tal como estaba previsto en la orden del día.