El 11 de mayo las candidatas a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum llevaron sus campañas políticas por Iztapalapa. La morenista dijo que revisaría el proyecto de remodelación del Cetram Constitución de 1917, mientras que la aspirante de la coalición De Frente por la CDMX, se pronunció a favor de la planta termovalorizadora, según dijo para gestionar la basura de forma inteligente y eficiente.
Iztapalapa con 2 millones de habitantes es el escenario de una de las batallas políticas más importantes de las elecciones en la Ciudad de México, por el tamaño del padrón electoral de alrededor de 900 mil ciudadanos inscritos y por el multimillonario presupuesto que se le asigna.
Es también la puerta detodos los bienes, productos y servicios que llegan a la Ciudad de México desde el Golfo, y la Central de Abasto, principal mercado mayorista de América Latina, también se localiza en Iztapalapa.
Acompañada de los candidatos Martí Batres, a Senador, Clara Brugada, a la Alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez, a Diputada Federal por Morena y otros dirigentes territoriales, Claudia Sheinbaum y su equipo de campaña hicieron un recorrido vespertino que comenzó en la colonia Constitución de 1917 y los llevaría después a la colonia Paraíso, al pueblo de Santa Martha Acatitla, para finalizar en la colonia Tenorios, al pie de la Sierra de Santa Catarina.
Los morenistas colocaron su templete en la explanada del mercado Constitución de 1917 donde Claudia Sheinbaum dijo que en caso de ganar las elecciones modificarían el proyecto de remodelación del Cetram Constitución de 1917, para construir allí una preparatoria y no un centro comercial, como está previsto.
Sheinbaum se refirió también al Museo Papalote Iztapalapa. Dijo que este recinto cultural debería dejar de ser un negocio y también que “al menos las niñas y niños de Iztapalapa deberían poder entrar gratis”.
Alejandra Barrales estuvo en las colonias Sideral y Leyes de Reforma
En tanto la candidata de la coalición PRD-PAN-MC, Alejandra Barrales realizó un recorrido por calles de la colonia Leyes de Reforma y Sideral, acompañada por Penélope Campos y Gabriela Quiroga, aspirantes a diputadas local y federal, respectivamente.
Luego de realizar visitas domiciliarias acompañada de vecinos del lugar, Barrales se pronunció a favor de la planta termovalorizadora, según dijo para gestionar la basura de forma inteligente y eficiente.
Luego de recorrer las calles de la colonia Leyes de Reforma en la delegación Iztapalapa, la aspirante a gobernar la capital señaló que se ha preparado durante más de 25 años y tiene claro lo que la ciudad requiere y cómo se debe resolver.