La Delegación Iztapalapa da la bienvenida a una de las épocas más esperadas en el mundo entero, la temporada navideña. Para ello pondrá en operación una pista de hielo en la que podrán convivir entre 150 y 200 personas por turno de media hora, por lo que se contempla una afluencia de más de dos mil personas al día.
La pista de hielo será uno de los más grandes atractivos que ofrezca la Delegación en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac a los iztapalapenses. También habrá espectáculos infantiles, pastorelas y posadas, todos de manera gratuita.
Esta pista de hielo será inaugurada por la Jefa Delegacional y vecinos de la demarcación el sábado 10 de diciembre, a las 19:00 horas; previamente, será encendido el árbol de Navidad. Ambos atractivos ocuparán la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, donde se espera el arribo de miles de vecinos de la demarcación, quienes también podrán disfrutar de un espectáculo de patinaje sobre hielo, con el tema de Frozen, y una pastorela.
Con el encendido del árbol navideño y la puesta en operación de la pista de hielo comienzan los festejos de Navidad y Año Nuevo por parte de la Delegación Iztapalapa, que incluyen pastorelas, posada y varios atractivos más para todas las edades.
La pista, de 30 metros de largo por 20 de ancho, estará ubicada en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, y estará abierta a partir de 10 de diciembre hasta el 10 de enero, en un horario de 10:00 a 21:00 horas. Cada turno será de media hora, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de patinar, de modo que sea una amplia cantidad de usuarios los que disfruten esta atracción.
Se tendrán 400 pares de patines de alta calidad disponibles para préstamo a usuarios que carezcan de ellos, mismos que se encontrarán en una zona específica donde se podrán dejar los zapatos.
Es importante destacar que los niños menores de ocho años de edad deberán entrar con un adulto, que los mantendrá vigilados; no se permitirá el acceso a mujeres embarazadas por motivos de seguridad y tampoco se podrá ingresar con cámaras de video, fotográficas o teléfonos celulares, por lo que quienes deseen tomar imágenes deberán hacerlo desde las gradas.
La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, informó que la pista contará con las condiciones adecuadas para su óptimo funcionamiento, por lo que de manera previa al ingreso se darán las recomendaciones necesarias. Asimismo, se instalará un módulo de servicio médico por cualquier incidente que se pudiera presentar.
2 Comments
Personal capacitado es el que se necesita! Ojo ahí
Patinadores profesionales ayudando a las personas y que sepan primeros auxilios mi hija se me cayó en la pista hace un año y no sabían ni que hacer y el servicio médico se había ido a comer, y a mí no me dejaban pasar clara ten en cuenta eso pos no es justo para la gente de Iztapalapa