Iztapalapa, 3 de octubre.- En el segundo día de recorridos como aspirante a la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell aseguró que dará continuidad a los trabajos que ha realizado la doctora Claudia Sheinbaum, a través de políticas públicas que ayuden a terminar con la pobreza y la corrupción.
Durante un evento con vecinos de Iztapalapa y acompañada del secretario general del Partido Verde capitalino, Jesús Sesma Suárez, así como de diferentes liderazgos de la alcaldía, militantes y simpatizantes, Mariana Boy aseguró que su compromiso siempre será contribuir para lograr una ciudad de derechos para todas y todos los capitalinos.
En ese sentido, la encargada de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) dijo que trabajará arduamente con el fin de recuperar los espacios públicos y deportivos para alejar a los jóvenes de la delincuencia.
También, Boy Tamborrell destacó su trayectoria en la defensa del medio ambiente a través de organizaciones ambientales como Greenpeace y actualmente como servidora pública, al frente de la Procuraduría.
“Desde la PAOT estamos trabajando en garantizar el respeto a los derechos de los animales. Hemos rescatado más de mil perros y gatos que eran maltratados y hemos dado en adopción cerca de mil 200 caninos”, agregó.
Además aseguró que están atendiendo el tema del arbolado, y enfatizó que cualquiera que gobierne la capital deberá ser con un enfoque sustentable en beneficio de las y los ciudadanos.
“Vamos a seguir construyendo una ciudad verde que sea para todas y todos, y se respeten sus derechos”, finalizó Boy Tamborrell.