Tras realizar durante varios días recorridos en viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado en el área de la delegación Iztapalapa, la Presidenta de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández Sotelo, invitó a la población y a las autoridades locales y federales a estar unidos por la reconstrucción de la Ciudad de México.
Dijo que tan solo en Iztapalapa hay 8 mil viviendas afectadas por el terremoto que se sintió el pasado 19 de Septiembre y que provocó fisuras, grietas y derrumbes de viviendas de familias iztapalapenses, “familias que perdieron su hogar y que deben abandonar por el riesgo que representa los daños en sus estructuras”, señaló la asambleísta.
De la misma forma, en otros sitios de la Ciudad de México sufrieron los embates del Sismo que afectó a miles de capitalinos, cientos perdieron la vida y otros resultaron lesionados, además, miles de familias perdieron su vivienda, fruto de toda su vida, aseguró la diputada local.
Resaltó que se debe trabajar en la reconstrucción de la Ciudad de México y fortalecer los instrumentos de la protección civil a fin de evitar perdidas humanas.
En los recorridos por barrios, colonias y pueblos de Iztapalapa pudo constatar los daños ocasionados por el Sismo S-19 que también afectó a calles y avenidas de colonias como Lomas Estrella.
Alertó sobre la falta de agua que afecta a miles de familias en aproximadamente 250 colonias de la demarcación. Hernández Sotelo propondrá la creación de una Comisión Especial al interior de la ALDF para dar seguimiento al programa de reconstrucción y apoyar los planes que el Jefe de Gobierno ha anunciado en estos momentos difíciles por los que atraviesa la población capitalina.(Boletín)