Gustavo García comenzó hace 15 años como carretillero y hoy comercializa cremería en la Central de Abasto

Explican Consejeros Electorales locales el ABC para votar el próximo domingo
26 junio, 2018
Garantiza Delegación Iztapalapa jornada electoral apegada a legalidad y en paz
27 junio, 2018
  • Originario de Tuxtepec, Oaxaca, el comerciante hizo una vida en el mercado mayorista sin hablar español

Iztapalapa, 27 de junio.- Las pocas o nulas posibilidades en su tierra natal provocaron el viaje de Gustavo García Carrera de Tuxtepec, Oaxaca a la Ciudad de México. Sin saber español llegó hace 15 años a la Central de Abasto y se enroló como carretillero, pero sus ganas de superación lo llevaron a construir una historia de éxito.

El hombre de 50 años encontró en el mercado mayorista su vida, pues de manera autodidacta aprendió una lengua distinta a la natal, conoció a quien ahora es su esposa y se convirtió en emprendedor.

“Estudié hasta sexto año de primaria en Oaxaca, pero en mi escuela sólo hablaban mazateco. Fue hasta que llegué aquí que comprando revistas y escuchando a la gente pude aprender a hablar, ya que si quería hacer algo en México, debía aprender español”, platica.

Gustavo García Carrera.

“Gus”, como le llaman, cargaba entre 150 y 200 kilos en su diablo, cuando su peso era de alrededor de 60; trabajaba 14 horas diarias, de lunes a domingo, por lo que se animó a buscar nuevas oportunidades.

De la mano de su hermano, Gustavo comenzó a producir y comerciar quesos, ya que en Tuxtepec es una labor casi cotidiana. “Estar de carretillero es muy cansado, son muchas horas y a veces poco dinero, por eso me animé a invertir en los quesos; llevo año y medio vendiendo y me va mejor, con un horario más cómodo”, comenta.

Y así, “buscándole”, como él dice, hoy vive en Tláhuac con sus hijos y esposa, a quien conoció en el mercado de Flores y Hortalizas. “Era complicado seguir de carretillero y tener familia, así que hablé con mi hermano que vende productos de cremería, para entrarle yo. Me han pasado tantas cosas en la
Central, que para mí representa mucho; aquí he hecho prácticamente todo”.

Entre queso oaxaca, panela, cotija, de aro y longaniza, Gustavo pasa sus días como uno de los 90 mil trabajadores que tiene la CEDA, una historia de vida forjada con la sazón del esfuerzo y la dedicación.(Boletín)

4 Comments

  1. Val dice:

    Excellent blog here! Also your web site loads
    up fast! What web host aree youu using? Can I get your afiliate link
    to your host? I wiksh my web site loaded upp as fast as
    yours lol https://win88.today/ntc33-downloads/

  2. minecraft dice:

    Tremendous issues here. I’m very satisfied to see your
    article. Thanks so much and I’m having a look forward
    to touch you. Will you please drop me a e-mail?

  3. Gran aporte para tu blog, me gustó y entendí muy bien, gracias por escribir cosas que realmente
    se puede leer.

  4. Llegué aquí de casualidad, no iba a leerlo pero
    al final lo hice, gran aporte por darnos tanta info, gracias.