GDF reforzará seguridad en 29 cruceros peligrosos en Iztapalapa

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En un esfuerzo coordinado por la Autoridad del Espacio Público (AEP) y materializado por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), la SEMOVI y la SSPDF, El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha la estrategia de seguridad vial “Pasos Seguros”, mediante un programa que consiste en intervenir 54 intersecciones estratégicas a fin de reforzar la seguridad de peatones y ciclistas. 29 de estos cruceros peligrosos se localizan en Iztapalapa a lo largo del Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa y el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión.

Miguel Ángel Mancera en la presentación del programa Pasos Seguros.

Miguel Ángel Mancera en la presentación del programa Pasos Seguros.

Las 54 intersecciones se ubican en siete delegaciones: Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztacalco y Tlalpan. Se harán monitoreos y evaluaciones de las intervenciones en forma permanente.

En Iztapalapa las intersecciones que serán modificadas en beneficio de los peatones y ciclistas se encuentran a lo largo del Eje 2 Oriente Congreso de La Unión, en 13 cruceros peligrosos localizados en el tramo comprendido entre Aluminio y calzada de La Viga hasta Eje 8 Sur, Ermita Iztapalapa. Asimismo, se modificarán 16 intersecciones en el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, en el tramo comprendido entre Vía Láctea y el Eje 6 Sur Las Torres, en la delegación Coyoacán.

Para saber más descarga el archivo pdf con el reporte completo. Dale click al archivo de aquí abajo:

pasos_seguros_reporte

Durante la presentación en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el ejecutivo local dijo que, en los últimos tres años, se han registrado más de mil muertes por hechos de tránsito. Un 60 por ciento iba en carácter de peatón y 200 casos fueron registrados en las intersecciones que recuperará el Gobierno de la CDMX.

Las intervenciones se harán mediante la distribución del espacio de la intersección entre peatones y vehículos, a través de la creación de áreas de espera y resguardo peatonal, como isletas y camellones, así como la ampliación de áreas de circulación peatonal.

Asimismo, se llevará a cabo los ajustes en la operación de los tiempos de los semáforos peatonales y la implementación de espacios con mobiliario de estancia, mesas, sillas y sombrillas, a partir de las características de cada intersección. Una intervención piloto en Avenida 20 de Noviembre ha contado con una amplia aceptación por parte de quienes visitan el Centro Histórico.

“La seguridad de todos en las calles de la Ciudad de México comienza con un primer paso”, dijo Janette Sadik-Khan, directora de Transporte de Bloomberg Associates y exsecretaria de Transporte de Nueva York.

Para este proyecto se contó con el apoyo de Bloomberg Associates, a través de la asistencia técnica, y colaboraciones de CTS EMBARQ México, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, los Institutos de la Juventud (INJUVE CDMX) y de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

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