La falta de agua en la Ciudad de México -lo que ha generado protestas diarias esta semana- se debe a que grupos organizados cierran las válvulas de la red hidráulica con fines políticos.
Así lo consideró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que el objetivo es afectar la gobernabilidad, sin embargo, no precisó cuántos grupos han ubicado y ni en qué delegaciones.
“Están cerrando válvulas y los que lo están haciendo saben que dañan a la Ciudad y, por supuesto, es con la intención clarísima de afectar también la gobernabilidad”, acusó Mancera.
Mancera apuntó que para detener a las personas que cometen este tipo de acciones, se debe hacer en flagrancia, ya que no se trata de un delito violento.
Algunas de las delegaciones donde se ha denunciado el cierre deliberado de válvulas son Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco y Benito Juárez.
Al respecto, Mancera comentó: “vamos a estar muy atentos en esas zonas y haciendo la supervisión. Ya tenemos con algunos de los jefes delegacionales operativos para evitar que se estén cerrando las válvulas”.
Este martes se registraron tres nuevos bloqueos de calles en tres delegaciones en los que vecinos exigieron que se les suministre agua potable.
Uno fue en la delegación Cuauhtémoc, donde padres de familia de niños de la primaria Revolución cerraron Chapultepec y Balderas en demanda de agua.
En Iztapalapa, vecinos de la colonia Escuadrón 201, bloquearon Eje 8 Sur Ermita a la altura de la calle Maíz, también en demanda del líquido.
Otra protesta se dio en Iztacalco, donde vecinos del Barrio de Xicaltongo bloquearon Calzada de la Viga y Plutarco Elías Calles, para demandar el servicio de agua potable.(Israel Zamarrón)
1 Comment
Dejo comentario .
No estoy de acuerdo que aparese esa sra .penelope campos en la pag.y sobre todo con el “trabaja y apoya en iztapalapa”..ni la conosco .yo si vivo en IZTAPALAPA COL.XALPA. no hay ni una persona que haya recibido apoyo de esa diputada.NO LA CONOCEMOS !.