Es indispensable aumentar el salario mínimo: García Medina

Esperan a más de 300 mil visitantes en la Feria de la enchilada
20 agosto, 2015
Beneficiará a miles en Iztapalapa la reanudación del servicio en Línea A del Metro
24 agosto, 2015

La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, Amalia García Medina, afirmó que es indispensable el aumento al salario para impactar de manera positiva en los derechos de los trabajadores, mejorar su capacidad de consumo, y con ello reactivar el mercado interno para impulsar el crecimiento económico del país.

Amalia García Medina, titular de la Secretaría del Trabajo del GDF.

Amalia García Medina, titular de la Secretaría del Trabajo del GDF.

García Medina, asistió al Foro Avances y Pendientes de la Reforma Laboral en México y su Impacto en el Distrito Federal, organizado por la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, realizado en el salón Heberto Castillo del recinto legislativo.

Amalia García, resaltó que la propuesta impulsada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el año pasado, acerca de aumentar de manera paulatina el salario mínimo hasta alcanzar los 171 pesos, tiene la finalidad de que las y los trabajadores tengan acceso en un principio a la canasta básica alimentaria.

García Medina señaló que el salario mínimo no ha aumentado en 35 años en nuestro país. Agregó que el Senado de la República tiene detenida la aprobación de la Reforma al artículo 123, para desindexar el salario mínimo de pagos y multas; que esta medida permitirá aumentar el salario mínimo sin que haya inflación.

La titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo  dijo que “la reforma a la Ley Federal del Trabajo no generó condiciones para crear empleos formales bien remunerados”. Por ello, indicó que la propuesta del Gobierno de la Ciudad de México, es generar empleos, pero se debe garantizar que no sean empleos precarios, es decir, con mejores salarios y seguridad social.

Finalmente, expuso la Nueva Cultura Laboral que se implementa en el Gobierno del Distrito Federal, la cual beneficiará a más de 220 mil servidores públicos los cuales tendrán más tiempo para dedicarlo a su familia. Y subrayó que la CDMX es la única entidad del país que otorga un permiso de paternidad de 15 días, y hasta custro meses y medio, además de las seis semanas que marca la Ley, para madres trabajadoras que acaban de dar a luz, y gozará del equivalente al 40 por ciento de su sueldo.

Comments are closed.