Una inversión de más de dos millones de pesos permitió la rehabilitación de la red de alcantarillado en el Barrio de San Miguel, que evitará “encharcamientos” en la calzada Ermita Iztapalapa y beneficiará a miles de personas que transitan por el Eje 8 Sur, Ermita Iztapalapa.
Al entregar la obra, la jefa delegacional Dione Anguiano, exhortó a la sociedad a colaborar para mantener las obras con pequeñas acciones como no tirar basura en la calle.
Precisó que la obra en la que se rehabilitaron 496 metros de la red tuvo una inversión de dos millones 361 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
“El año pasado ocupamos el presupuesto asignado por la Sedesol en obras que nos benefician en materia de agua, ahora pedimos que la sociedad sea corresponsable y colabore para mantener las obras con pequeñas acciones como no tirar residuos en la calle”, comentó.
En 2016 Iztapalapa recibió 183 millones de pesos del FAIS, recurso que se aplicó principalmente en obras de sustitución de drenaje, construcción de pozos de filtración y un proyecto de recolección de agua pluvial.
Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de Iztapalapa presentó una planeación de proyectos que contempla la construcción y rehabilitación de más pozos de absorción de agua de lluvia.
Esos trabajos requieren de 213 millones de pesos, a los que se destinará el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de 2017.
“Debemos poner atención en esta área ya que más de la mitad del agua que ocupa Iztapalapa viene de los pozos de extracción de mantos acuíferos, por esta razón debemos buscar medidas para tratar de restaurar la sobreexplotación de los mismos”, indicó un comunicado.
El delegado de Sedesol, José Alfonso Rivera, adelantó que en 2017 Iztapalapa recibirá un apoyo superior al año pasado por parte del FAIS, que ascenderá a más de 200 millones de pesos para obras de infraestructura que beneficien a los ciudadanos.