Un intento de desalojo de un predio en la delegación Iztapalapa por una vieja disputa entre grupos del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) ocasionó una riña que dejó como saldo más de 30 personas heridas –entre ellas mujeres, niños y policías–, así como tres detenidos y dos autos incendiados.
Al parecer es por una disputa entre dos grupos rivales del Frente Popular Francisco Villa, por el predio “Centauro del Norte” localizado en Benito Juárez y 1ra cerrada de Benito Juárez.
La gresca ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando un grupo de personas llegó al predio de alrededor de 20 mil metros cuadrados, ubicado en las calles de Puerto Marqués y Benito Juárez, colonia La Polvorilla.
A golpes y jalones, los agresores comenzaron a sacar a las decenas de familias que viven ahí, pero los habitantes respondieron con piedras y palos y se armó el zafarrancho. Vidrios de puertas y ventanas quedaron rotos sobre el piso, además de que al menos dos autos fueron incendiados.
Decenas de policías llegaron al lugar a detener la trifulca, pero en el intento al menos dos uniformados resultaron lesionados y fueron llevados al Hospital Mocel y al Centro Médico.
En tanto, paramédicos atendieron a los heridos en el lugar de los hechos, mientras que los bomberos apagaron el fuego de los vehículos.
Según los primeros reportes, el origen de la gresca es un conflicto de intereses entre dos grupos rivales del FPFV.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que tres personas fueron detenidas en el lugar y presentadas ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa VI.
Por la noche, la delegación encabezada por Dione Anguiano emitió un comunicado en el que informó que la riña fue por un “conflicto entre particulares, por lo que la delegación sólo apoyará en los trabajos de concertación que se acordaron con la Subsecretaría de Gobierno, para lo cual se tendrá una mesa de trabajo el lunes 8 de febrero por la tarde”.(Apro)