La candidata a jefa delegacional de Iztapalapa por el partido Morena, Clara Brugada, refrendó su compromiso a favor de los adultos mayores, y se comprometió a que en caso de ganar la elección del 7 de junio, reconocerá de manera integral su derecho a una vida digna.
Al presentar su Programa de Adultos Mayores de 60 a 65 años, en la unidad habitacional La Colmena, Brugada dijo que sólo en Iztapalapa hay casi 17 mil personas que teniendo la edad, no han recibido el apoyo del programa de Adultos Mayores al que por ley tienen derecho y criticó al Gobierno del DF por ordenar suspender los programas sociales por el proceso electoral en curso.
“El derecho a la salud, a la cultura y a la recreación, el derecho a contar con espacios públicos agradables y seguros, el derecho a participar de las decisiones de la comunidad, el derecho a ser tomado en cuenta, el derecho a la alimentación y al deporte”, indicó la morenista.
En una reunión en la que presentó su Programa de Adultos Mayores de 60 a 65 años, en la unidad habitacional La Colmena, Brugada destacó que el propósito de su proyecto es hacer justicia y ser responsables.
“Seguiremos el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador cuando como jefe del gobierno capitalino impulsó el programa de pensión universal a los adultos mayores de 70 años”, dijo luego de expresar su “preocupación” porque esa pensión universal que por ley tienen derecho a recibir los adultos mayores de 68 años “está estancada”.
Al respecto informó que más de 125 mil personas de 68 y 69 años no reciben su pensión, y que durante tres años se mantuvo sin crecimiento el programa y sólo entraban nuevos hasta que había lugar.
Dijo que sólo en Iztapalapa hay casi 17 mil personas que teniendo la edad no han recibido el apoyo del programa de Adultos Mayores. Además, criticó la suspensión de los programas sociales determinada por el gobierno capitalino.(NTX)