Iztapalapa, 27 de agosto.- En el marco del *Día de los Abuelos en México*, la alcaldesa de Iztapalapa, *Clara Brugada Molina*, abrió la pista con la asistencia de *más de 20 mil adultos mayores*, quienes disfrutaron de éxitos musicales al ritmo de rock and roll de los Rebeldes del Ritmo, Sonora Dinamita y Acerina y su Danzonera para encantar a todas y todos corazones grandes de esta demarcación.
En la Utopía Meyehualco, la alcaldesa *reconoció a los adultos mayores la aportación que han dado al desarrollo de México*, por los cuales se han alcanzado derechos constitucionales para garantizar el bienestar social de la población que alcanzan los 65 años de edad y disfrutan su pensión universal.
“No están solas y no están solos, disfruten todas las actividades culturales y deportivas que ofrecemos en todas las Utopías, ahí consentimos a nuestros corazones grandes de Iztapalapa”, indicó.
La alcaldesa reconoció que “hoy tenemos gobiernos que si apoyan al adulto mayor, hoy existen gobiernos que hacen derechos para que ninguna persona después de los 65 años sufra por razones económicas”, y por el contrario se merecen todas las atenciones porque han ayudado a construir la patria que tenemos.
Este concierto para celebrar a los adultos mayores de Iztapalapa disfrutaron del ritmo de los danzones más emblemáticos de la orquesta Acerina y su danzonera que motivó grandes recuerdos de los mayores en sus días más jubiales.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, envió un fuerte abrazo a quienes siguieron el concierto a través de las redes sociales en la comodidad de sus hogares, por lo que, se realizarán conciertos cada mes para toda la población.
Brugada Molina recordó que “hoy con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al llegar al gobierno de este gran país, lo primero que hizo fue hacer justicia al adulto mayor, quienes son los corazones grandes que han contribuido a la transformación de este país”.
Recordó que cuando fue jefe de gobierno, desarrolló la pensión para adultos mayores pero al llega a la Presidencia, López Obrador estableció que en todo México se destine la Pensión Universal para las y los Adultos Mayores, a partir de los 65 años de edad, el cual ya es un derecho constitucional que nadie va a quitar”, aseguró Brugada Molina.
Indicó que el presidente López Obrador ha devuelto a las y los adultos mayores dignidad, bienestar social y no sufrirán por razones económicas para tener estabilidad familiar.
También indicó que ahora cuentan con “autonomía en su familia, y esperanza para que tengan una vida digna y tranquilidad que aporta una mejor calidad de vida”.
La alcaldesa Brugada Molina explicó que se necesitan más espacios para que la gente mayor salga de sus casas, deje de estar encerrados y en algún conflicto, y por el contrario disfruten su vida de oro”.
Los miles de adultos mayores que se dieron cita sin importar el bastón, el sudor, cansancio e incluso algunas abuelitas y abuelitos hasta llegaron solos para disfrutar de todas las melodías que perduran por generaciones.
El gran baile para los corazones grandes de Iztapalapa se realizó con saldo blanco, ya que se habilitaron puntos de hidratación, servicios médicos, cuatro ambulancias, paramédicos, elementos de seguridad, y sanitarios.