La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, explicó a los locatarios del mercado 39 Cabecera, ubicado en el Centro de Iztapalapa, los alcances del proyecto para la revitalización del Centro Cívico y Cultural de la demarcación, que se aprobó el sábado 2 de julio en una asamblea donde participaron 700 personas.
En la explanada de la delegación, Anguiano Flores se reunió con 200 locatarios a quienes aclaró que “el proyecto que se aprobó se puede modificar, no veo ningún conflicto porque actuaremos como ustedes deseen y hasta donde deseen, si no quieren que el mercado se toque no lo haremos”, expresó.
Acompañada por miembros del gabinete delegacional, Dione Anguiano afirmó que es sensible a las demandas de los locatarios. “Un gobierno debe funcionar en función del beneficio de la ciudadanía y eso es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo en esta administración”.
Durante la reunión aclaró que no se pretende aumentar el número de locatarios que actualmente tiene el mercado 39 y estableció que “si ustedes desean que se modifique sólo la fachada, la techumbre, o lo que ustedes quieran y si no lo desean tampoco vamos a hacer nada”, insistió.
En ese sentido, pidió a los locatarios entregarle un documento en el que por unanimidad soliciten los trabajos que desean se hagan al mercado a fin de evitar conflictos. “Vamos a gobernar con el poder de la gente y quiero demostrarles que esto es un hecho”.
Anguiano Flores recordó que una de las acciones que se han ofrecido a los locatarios es el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para mejorar sus locales, por lo que anunció que tienen una semana para responder si les interesa o no tener acceso a esos apoyos.
“Si ustedes me dicen que no, tampoco le veo ningún problema, tenemos más de 20 mercados que se pueden beneficiar con los recursos, buscaremos a quienes tengan la intención de que sus mercados tengan mejores condiciones”, indicó.
Al hacer uso de la palabra, Rolando Peralta, líder de los locatarios de ese centro de abasto, reconoció que “en otras administraciones el mercado fue abatido y abandonado, ahora es momento de que mantengamos este sitio de cultura y tradición, no queremos que se tire, pero sí que lo arregle”.(Boletín)