El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con el Emir de Kuwait, Jeque Sabáh Al- Ahmad Al-Yáber Al-Sabáh, con quien conversó sobre temas de salud, en particular de las experiencias en el combate a la diabetes y al cáncer.
Asimismo, se confirmó el donativo del gobierno de Kuwait para la Ciudad de México de un equipo PEt- Ct, para la detección de cáncer y solo se están completando procesos administrativos. El próximo año se estará entregando.
El modelo de Kuwait se replicará, por segunda vez, con una nueva clínica en Iztapalapa que inaugurará el Jefe de Gobierno durante el primer trimestre del próximo año.
En la reunión, expresaron que seguirá el intercambio de personal médico para avanzar en el tratamiento de esas enfermedades. También coincidieron en valorar la relación entre México y Kuwait y las oportunidades que existen en la CDMX.
En su segundo día de actividades en el país árabe, Mancera también sostuvo encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional, Marzouq Al-Gháim y con el jeque Nasser Al-Mohammed Al-Ahmad Al-Sabáh.
El Gobierno de la CDMX y las autoridades de Kuwait mantienen una estrecha colaboración en materia de salud, que incluye un convenio mediante el cual médicos de la Secretaría de Salud capitalina han viajado para visitar el Instituto Dasman de Diabetes, reconocido internacionalmente por su trabajo de investigación y tratamiento de la enfermedad.
Además, el primer Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes del Distrito Federal, inaugurado en 2013 en la delegación Miguel Hidalgo, se inspiró en el modelo de atención de Kuwait.
También se continuarán los programas de capacitación a médicos de la Ciudad de México en Kuwait, en cardiología, cáncer y diabetes. En la reunión, expresaron que seguirá el intercambio de personal médico para avanzar en el tratamiento de esas enfermedades.(Boletín)