Promover la educación a distancia como alternativa para los estudiantes que no lograron pasar los exámenes de admisión propuso Dione Anguiano para comenzar a solucionar el problema de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, así como ofrecer alternativas de trabajo, recreación y educación a los adictos a la marihuana, pues “las adicciones son un problema de salud, no policíaco”.
En caso de ganar las elecciones del 7 de junio “se hablará de los problemas de las adicciones no solo con los jóvenes, sino también con los padres”, indicó la candidata a jefa delegacional por el PRD luego de pronunciarse a favor de la legalización del consumo de marihuana. En coordinación con las autoridades de salud se realizarían pláticas para prevenir adicciones además de dar impulso al deporte, música y cultura, indicó.
Anguiano aseguró que debido a sus bajos salarios los maestros no se pueden dedicar de tiempo completo a su labor docente, por lo que mediante un acuerdo con los gobiernos local y federal, se hablaría con profesores para que den clases extras en las instalaciones de la delegación y tengan otro ingreso. “Los salarios de los maestros no son justos, los maestros necesitan un aumento salarial”, aseguró.
Mencionó que Iztapalapa cuenta con más de mil escuelas pero ninguna para indígenas, y lamentó que la infraestructura no concuerde con el nivel de escolaridad que tiene la demarcación, por lo que en caso de ganar las elecciones redoblaría los esfuerzos por arreglar y modernizar las instalaciones hidráulicas de las escuelas de la delegación.
El archivo de aquí arriba contiene la entrevista completa con Dione Anguiano, sólo denle click para escucharla.