Los diputados locales del partido Movimiento de Regenración Nacional, Morena, sostuvieron un primer encuentro con los vecinos organizados afectados por los cambios en los usos de suelo que han realizado el gobierno de Mancera y los diputados salientes de la ALDF. En el encuentro el coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto, anunció los ejes de trabajo en materia de desarrollo urbano. El primero será la anulación de los artículos 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal o, en su caso, la derogación de dicha ley.
César Cravioto anunció que Morena pondrá toda su fuerza política y encabezará junto con los vecinos las movilizaciones que se requieran. Ofreció también poner a disposición de la ciudadanía al equipo jurídico del grupo parlamentario de su partido, a fin de atacar legalmente las obras irregulares a favor de los ciudadanos.
En materia presupuestal Cravioto adelantó que la fracción de Morena en la ALDF no aprobará un sólo peso de los recursos públicos en obras que dañen a las comunidades del Distrito Federal. En lo que se refiere a rendición de cuentas, su partido convocará al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda para que presente al legislativo local un verdadero programa de desarrollo urbano y no una simple carpeta de negocios.
Asimismo, se establecieron mesas de trabajo para evaluar a detalle las problemáticas de cada delegación e iniciar el trabajo para dar soluciones reales, de la mano de la sociedad.(Boletín)