Como parte de las acciones que en materia de combate a la corrupción implementará la jefa delegacional electa en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores anunció que las personas a quienes invite a formar parte de su gabinete deberán someterse a exámenes de control de confianza o de lo contrario no serán contratados.
Así quedó la camioneta en la que el ex delegado Jesús Valencia sufrió un accidente cuyas consecuencias lo obligaron a pedir licencia, para que fuera investigado por la PGJDF y la Contraloría del GDF por un presunto conflicto de intereses, pues el vehículo que manejaba es propiedad de una empresa que daba servicios a la delegación Iztapalapa. Al momento no se ha informado oficialmente como va la investigación contra Valencia.
“En su momento yo fui la primera candidata que se sometió a todos los exámenes de control de confianza a fin de disipar cualquier duda sobre mi honorabilidad o posibles nexos con organizaciones criminales, de manera que ahora mi gabinete deberá someterse a las mismas pruebas”, explicó.
De igual manera dijo que parte de la información que se solicitará es que ninguno tenga adeudos de pensiones a hijos. Sin importar si son hombres o mujeres no deben estar en el padrón de deudores de pensión ni tener conflictos en ese sentido, queremos personas íntegras y eso también pasa por atender adecuadamente a sus hijos.
En entrevista, Anguiano Flores dijo que durante su administración no permitirá actos de corrupción “no voy a tolerar a quien pida dinero o incurra en alguna actividad ilícita, quien sea corrupto se irá sin importar de quien se trata ni el nivel que tenga dentro de la estructura de la delegación”. Recordó que éste es un problema de dos, las autoridades por un lado y por el otro los vecinos. En ese sentido señaló que en diversos rubros que presta la delegación, cuando el vecino ofrece ahí está incurriendo en corrupción.
El anuncio de la jefa delegacional electa de su combate a la corrupción llegó en un momento en que los trabajos de la comisión de transición del gobierno de Iztapalapa se encuentra ya en una fase avanzada y han comenzado a surgir los números, los balances administrativos y los pendientes que la administración saliente encabezada por el binomio Jesús Valencia- Carolina Santana dejarán de herencia.
La opinión pública espera saber que pasó con algunos proyectos de la administración que está por terminar que a pesar de que estaban en marcha exitosamente y son necesarios, como es el caso del llamado “Cosechando agua de lluvia” o que ya contaban incluso con un presupuesto asignado, tal es el caso del Museo Gota de Agua en el Cerro de la Estrella, simplemente se desvanecieron, como ocurrió con el histórico kiosko que se encontraba en el jardín Cuitláhuac, del que nadie sabe nada.
Para combatir la corrupción, finalizó Anguiano Flores es fundamental la participación de la gente pues ellos” serán mis ojos y mis oídos en las colonias, barrios y unidades habitacionales, que son el primer contacto que tiene la delegación”. Voy a tener un mecanismo de comunicación permanente de los vecinos y si ellos denuncian a un funcionario y yo no hago nada, entonces significará que estoy metida en el ajo, por eso será fundamental el papel de vigilantes que tendrán los habitantes de la delegación”.
1 Comment
Ah Benito Juárez en la col Consejo Agrarista: varias veces a la semana desde que inició este 2020 varias agentes que NO SIN DE TRÁNSITO, ya se la agarraron a estar deteniendo autos sólo para sacarles dinero. Esto es por lo menos 3 veces a la semana