Comenzó la campaña electoral de Dione Anguiano para ganar la jefatura delegacional en Iztapalapa. escucha fragmentos de su discurso así como la cumbia compuesta en su honor.
Bajo un sol inclemente y con la presencia del presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, y todos los candidatos a diputados locales y federales por el partido del sol azteca, dio inicio la campaña de Dione Anguiano por la jefatura delegacional en Iztapalapa en el jardín Cuitláhuac.
En un emotivo e improvisado discurso, Anguiano pidió el voto de los iztapalapenses para gobernar con ternura y con firmeza. En el evento también hicieron uso de la palabra Raúl Flores, dirigente en el DF del PRD, Carlos Navarrete, así como los líderes de los partidos con los que el sol azteca va en alianza en esta delegación.
A los permanentes problemas de movilidad que existen para llegar a la explanada delegacional se sumaron esta ocasión, bloqueos que vecinos “sin filiación partidaria” realizaron en algunos de los accesos al Jardín Cuitláhuac para exigir mejor suministro de agua, a la hora en que estaba programada la llega de los contingentes de apoyo a Dione Anguiano.
Al hacer uso de la palabra la aspirante perredista reafirmó su trayectoria al interior de su partido y sus orígenes populares en Tepito, donde dijo que nació y luego se desarrolló en Iztapalapa. Hizo también un reconocimiento al gobierno de Miguel Ángel Mancera.
Se comprometió a contar con un gobierno transparente, cercano a la gente y que redistribuya el presupuesto para enfocarse en obras públicas no tan grandes.
Al inicio de su discurso, Dione Anguiano agradeció la presencia de los candidatos a diputados locales y federales que forman parte de diferentes corrientes perredistas y a los militantes les dijo que se “se sentía chingón”.
Dijo que el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, será un gran aliado de Iztapalapa porque lo necesitan para que gestione recursos con el gobierno federal para resolver problemas como la falta de agua.
Entre los asistentes estuvo el presidente del Partido Nueva Alianza en el DF, Jorge Gaviño, quien reiteró su apoyo a Anguiano. Es la primera vez que el PANAL va en alianza con el PRD en el DF.
Además estuvo presente el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados y reapareció en Iztapalapa el ahora integrante de la Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Héctor Serrano Aznar, ex número dos de la jerarquía política en Iztapalapa.
No estuvo presente el ex jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, pero sí los simpatizantes y candidatos de Alternativa Democrática Nacional (ADN).
Dijo también que en caso de ganar las elecciones gobernaría con ternura, escuchen un fragmento de su discurso dándole click al archivo de aquí abajo.
La música es un elemento imprescindible en todas las campañas políticas, tanto que según los estudiosos de la propaganda dijeron que “hasta Dios necesita campas para convencer a la gente”, y conocedores de este principio los estrategas de Dione Anguiano dieron a conocer en el inicio de su campaña por la delegación Iztapalapa una cumbia dedicada a su candidata. Escucha un fragmento dando click al archivo de aquí abajo.
El mitín transcurrió sin mayores incidentes y culminó luego de que los perredistas cantaron el Himno Nacional y dieron el banderazo de salida a las brigadas que casa por casa buscarán convencer a la ciudadanía de las bondades de su proyecto político.