El fin de semana Dione Anguiano Flores, jefa delegacional electa en Iztapalapa y diputada local regresó a la unidad habitacional Pesca, en la colonia Granjas Estrella, a realizar una jornada de limpieza del entorno y para invitar a los habitantes de las cien casas del lugar a participar en la tarea de mantener libre de basura y desechos este espacio.
Anguiano Flores dijo que la nueva administración hará una estricta aplicación de la ley contra quien tire basura y cascajo, para lo que abrirá un canal de comunicación para recibir denuncias.
“La prioridad la tendrán las zonas donde los vecinos estén organizados. para cuidar el espacio recuperado y cambiar la percepción de que no se está trabajando”, adelantó la también diputada local.
La tarea de mantener Iztapalapa limpia pretende poner en su lugar alrededor de un millón 289 mil toneladas de basura al año. Según un boletín, en el año 2011 cada habitante de la delegación tiraba en promedio dos kilos de desperdicios cada 24 horas.
Entre la recolección domiciliaria, industrial, barrido manual, mecánico, retiro de poda y triques, la delegación reunió ese año 75 mil 730 toneladas de desechos inorgánicos.
En cuanto a desechos orgánicos reunió 45 mil 230 toneladas, de las cuales 991 fueron llevadas a la planta de composta del Bordo de Xochiaca para ser transformadas en abono utilizado en parques, jardines o camellones de Iztapalapa.
La delegación cuenta con la asistencia de 254 vehículos de recolección de basura, de los cuales 58 son camiones compactadores de reciclaje, para brindar el servicio a 547 unidades habitacionales, 504 escuelas, 20 mercados, 106 concentraciones y 190 colonias, barrios y pueblos.
La jefa delegacional electa recordó que durante su campaña se comprometió a realizar una jornada masiva de limpieza es esta unidad ubicada en la colonia Lomas Estrella. “Estoy aquí trabajando junto con los vecinos porque ese será el sello del gobierno que voy a encabezar a partir de octubre próximo”, dijo.
Para escuchar un fragmento de la entrevista colectiva con Dione Anguiano dale click al archivo de aquí abajo:
Una de las acciones cuando este en el gobierno será infraccionar a todo aquel que tire basura. La delegación primero solicitará que retiren el escombro y si no lo hacen, se procederá, advirtió Anguiano.
“Tenemos un gobierno con el poder de la ciudadanía y lo que solicitamos es que cuiden los espacios recuperados y se haga la denuncia. En el caso de la limpieza, habrá un canal directo con la jefa delegacional para que se hagan las denuncias y se pueda actuar rápido”, señaló.