La Delegación Iztapalapa inició el programa “Una Buena Pinta” que tiene por objetivo pintar las fachadas de 100 escuelas de nivel preescolar, así como planteles de educación primaria y secundaria que se encuentran en la demarcación.
En coordinación con la Secretaria de Educación de la Ciudad de México, se empezó con el mejoramiento de la escuela primaria diurna “Profesor José Santos Valdés”, ubicada la colonia Predio Degollado y que fue elegida tomando en consideración su grado de deterioro.
En el primer brochazo de este programa participó la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, quien convivió con alrededor de 600 alumnos, maestros y padres de familia del centro escolar. En esta labor, que se inscribe en el eje de servicios de la estrategia de gobierno, trabajará una cuadrilla de 12 trabajadores de la delegación, durante dos semanas y contará con 1200 litros de pintura para renovar la imagen de la escuela.
“En la delegación Iztapalapa tenemos aproximadamente 400 escuelas públicas, no nos alcanza para atender a todas, pero en el caso de ustedes, fueron elegidos para poderles dar, “una manita de gato” a la escuela y podamos pintar la fachada y también toda la barda perimetral” aseguró Anguiano Flores.
Tras hacer los honores a la bandera, poco antes de iniciar el recreo de esta primaria, Dione Anguiano enfatizó “Vamos a iniciar aquí, vamos a pintar su escuela alrededor de una semana y media, vamos a estar aquí y lo vamos a hacer con mucho agrado”.
Esta acción se integra a otras tareas de mejoramiento urbano, como las que se han realizado en el Cerro del Peñón y la recuperación de espacios públicos dentro de unidades habitacionales de la demarcación.