Los habitantes del Oriente de la ciudad podrán contar en la delegación Iztapalapa con su propio Museo del Niño antes del año 2018, afirmó la diputada Janet Hernández Sotelo, el cual será un nuevo espacio recreativo que ayudará a elevar los conocimientos de los niños y niñas, además de detonar la creación de empleos.
Con una inversión estimada en 700 millones de pesos explicó la diputada por Iztapalapa, los recursos para construirlo provendrán de la iniciativa privada que aportará 300 millones de pesos y del gobierno de la Ciudad de México, que invertirá 400 millones. El Museo contará con una superficie de 17,200 m2 y un presupuesto de 275 millones de pesos.
La legisladora dijo que ya se crearon los Comités de Apoyo para la construcción del Museo de Niño en cada colonia de Iztapalapa, los que se encargan de recabar firmas para entregarlas al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a fin de que se acelere el inició de la obra que beneficiará a la comunidad de la demarcación.
Hernández Sotelo explicó que tan sólo en Iztapalapa van a ser beneficiados con la instalación de este Museo Interactivo del Niño, más de medio millón de jóvenes y niños y niñas, además de la generación de empleos que dejará esta magna inversión en la localidad.
En el proyecto se considera a parte del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la estación del Metro Constitución de 1917, que se estaría ocupando para realizar la construcción del museo.
La construcción del proyecto forma parte del Cetram que lleva cabo el Gobierno de la Ciudad de México junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). El proyecto ganador para este museo fue el que realizó el arquitecto Carlos Rodríguez Bernal, asociado con SPRB Arquitectos y MX_SI Architectural Studio.