El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal condenó la violencia como vía para dirimir los conflictos electorales y reafirmó que el respeto, la tolerancia y el diálogo deben ser los mecanismos para encauzar las diferencias.
Uno a uno, las y los consejeros del IEDF se solidarizaron con Uriel Pérez García, integrante del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca, quien fue agredido en una sesión de Consejo General de esa entidad federativa.
Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del IEDF, sostuvo que la violencia no puede ser un elemento presente en los procesos electorales y de participación ciudadana. “Son el respeto, la tolerancia y el diálogo los mecanismos de resolución de conflictos y para redimir las diferencias existen instancias y cauces legales en el Estado de Derecho”, expresó.
Para el consejero Carlos González Martínez, en el país tratamos de construir una sociedad igualitaria, libre y tolerante, regida por la ley; por ello, debemos estar en contra de esta barbaridad. El consejero recordó que la agresión sufrida fue generada por la elección de usos y costumbres en el municipio de San Sebastián Tula, en Oaxaca y en la que se impidió participar en la asamblea comunitaria a los integrantes de un desarrollo urbano reciente de ese municipio.
La consejera Olga González Martínez se solidarizó con las y los consejeros del Instituto oaxaqueño, y también con las y los ciudadanos que se vieron afectados por esta agresión. Estoy segura, dijo, que todos rechazamos estos actos de violencia y que coincidimos en que resolver las diferencias por medio de la violencia no es la vía.(Boletín)