Iztapalapa, 19 de diciembre.- La Comisión de Abasto del Congreso de la Ciudad de México respalda las acciones de renovación estratégica que comienza a poner en marcha la nueva administración de la Central de Abasto (CEDA).
Hoy visitaron las instalaciones del mercado mayorista dos diputados por Iztapalapa, Efraín Morales Sánchez, y Miguel Ángel Macedo Escartin; así como Rigoberto Salgado Vázquez, de Tláhuac, encabezados por el presidente de la Comisión legislativa, Ernesto Alarcón Jiménez, con la finalidad de constatar el estado actual, sus problemas, rezagos y también las acciones que se van a desarrollar para relanzar a la CEDA.
Una vez concluido el recorrido, los legisladores capitalinos coincidieron en la visión de cambio y expresaron que apoyarán desde su ámbito de competencia las acciones y políticas de transformación.
Por su parte, el Coordinador y Administrador General, Héctor Ulises García Nieto, expresó que se diseñan acciones para abatir el rezago en materia de seguridad e infraestructura. En tanto que el Presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos del Congreso capitalino, le manifestó que cuenta con el apoyo legislativo para recuperar esta instalación estratégica de la ciudad.
Los integrantes de esta Comisión Legislativa, recorrieron junto a García Nieto, diversos sectores de la CEDA donde conocieron los retos y metas de la administración, ante lo cual manifestaron su respaldo. El Coordinador y Administrador reseño el diagnóstico de la infraestructura, seguridad, servicios y también de las alternativas que deberán comenzar a funcionar en el corto plazo.
Los diputados y García Nieto compartieron la visión de posicionar a la Central como el eje rector del abasto a escala metropolitana, de iniciar esquemas de comercialización de tipo colaborativo y solidario. También expresaron el compromiso de desarrollar acciones inmediatas para mejorar la infraestructura, seguridad y limpieza para situarle a la vanguardia como un centro mayorista con plena responsabilidad social.(Boletín)