Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 23 años y nueve meses de cárcel a Jorge Iván García Morales, quien privó de la vida a una persona en un inmueble de la delegación Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que este sujeto es responsable del delito de homicidio calificado, por lo que también deberá pagar 331 mil 400 pesos de indemnización, reparación del daño y gastos funerarios.
En la causa penal 247/2013 se estableció que el 3 de octubre de 2013 el afectado y el ahora sentenciado se encontraban en un inmueble localizado en la colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa. De acuerdo con las investigaciones ambos tuvieron una discusión, por lo que García Morales golpeó la cabeza de la víctima con un objeto y posteriormente lo ahorcó con un cable; una vez consumada la agresión huyó del lugar.
Minutos después familiares del agraviado entraron al inmueble y lo encontraron sin vida, por lo que dieron aviso al agente del Ministerio Público quien inició la averiguación previa correspondiente. Con información de vecinos del afectado, elementos de la policía de investigación detuvieron a García Morales, quien ante las autoridades aceptó su responsabilidad en los hechos.(NTX)