Dione Anguiano Flores, candidata del PRD a la jefatura delegacional por Iztapalapa, en caso de ganar las elecciones del 7 de junio, se comprometió a crear una oficina de atención a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersex (LGBTTTI) con el propósito de hacer valer su derecho a la salud y fomentar el respeto de quienes la integran.
Previo a ser coronada como reina de la diversidad sexual en Iztapalapa, la candidata a jefa delegacional por la coalición PRD-PT-Panal, consideró necesario visibilizar a este sector y combatir la discriminación y los crímenes de odio.
La ‘selfie’ de la diversidad sexual.
Comentó que de acuerdo a la Encuesta de Valores de la Juventud que realizó la UNAM, 3.6 por ciento de los encuestados se reconoce homosexual o bisexual.
La candidata recibió el pliego petitorio que le entregaron los integrantes del Movimiento de Diversidad Progresista, quienes realizaron una colorida marcha desde la estación del metro Atlalilco, a la explanada Sara García, en la colonia Escuadrón 201.
Dione Anguiano fue declarada reina de la diversidad sexual de Iztapalapa.
La comunidad de la diversidad sexual de Iztapalapa demandó a Anguiano contar con un Centro de la Diversidad, ser incorporados a los programas sociales de la delegación, realizar una jornada de difusión, acelerar la construcción de la Clínica de Especialidades de VIH/Sida en la colonia Vicente Guerrero y que exista una mesa permanente de atención.