Las candidatas del Partido de la Revolución Democrática, Dione Anguiano, y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Clara Brugada, dan inicio oficialmente hoy sus campañas proselitistas en busca del voto ciudadano para ganar la jefatura delegacional en Iztapalapa.
En apego a la ley electoral, Anguiano y el PRD mostrarán musculo político a partir de las 10:30 de la mañana en al Jardín Cuitláhuac, en donde se reunirán todos los aspirantes a puestos de elección popular de su partido para dar inicio a sus campañas proselitistas.
Por su lado, el partido Morena reunirá a sus seguidores en la delegación más poblada de la capital a partir de las 17:00 horas en el deportivo de Santa Cruz Meyehualco, en donde acompañada por el líder de ese organismo político, Andrés Manuel López Obrador, y el resto de sus aspirantes a diputados locales y federales, realizarán un acto de masas para tratar de conseguir que el voto ciudadano les favorezca.
Las encuestas electorales realizadas la víspera anticipan una dura competencia electoral entre los dos partidos de izquierda que al inicio de la campaña se encuentran prácticamente empatados en las preferencias electorales de los vecinos de Iztapalapa.
Los candidatos de los otros partidos no tienen posibilidades reales de alzarse con el triunfo y solo se dedicarán a tratar de conseguir votos para no perder el registro, al igual que los partidos nuevos que difícilmente lograrán alcanzar los votos necesarios para figurar.