El Consejero Presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, afirmó que existen voces que invitan al voto nulo y que sólo unos cuantos decidan; sin embargo, fue enfático en decir que con una participación masiva se puede generar el cambio. Hizo votos para que se deje atrás el abstencionismo que caracteriza a los procesos intermedios.
El Consejero Presidente del IEDF fue testigo de honor de la firma del compromiso que asociaciones civiles, cuentas vecinales y la iniciativa privada firmaron para promover el voto informado este 7 de junio, a fin de combatir el abstencionismo y el voto nulo.
Al hacer uso de la palabra Velázquez Miranda, ratificó el compromiso de impulsar proyectos como la Alianza CiudadanosUni2, de la mano con las instituciones educativas, la sociedad civil y el sector privado, los cuales han tenido una participación activa.
Agradeció el apoyo brindado para difundir las plataformas digitales del IEDF para dar a conocer a la ciudadanía los compromisos y propuestas de los candidatos. “Esto ayudará a aumentar la participación y crear espacios para ejercer nuestros derechos y obligaciones”, dijo.
El Presidente de Coparmex DF, José Luis Beato, comentó que a pocos días de la jornada, es necesario promover el voto y conminó a la ciudadanía a ejercer este derecho fundamental.
Destacó el trabajo realizado para la creación de plataformas como 3 de 3 y CiudadanosUni2, en la que los candidatos han subido sus perfiles y propuestas, con el objetivo de que los votantes cuenten con mayor información al momento de decidir su voto.
Confió en que es este proceso se venza al abstencionismo y se logre una participación del 50 por ciento.