La Jefa Delegacional en Iztapalapa Dione Anguiano Flores asistió al arranque del Programa de Gobierno Cultura Ciudadana, donde subrayó que su administración tiene tres ejes rectores: Gobierno de Derechos, de Servicios y de Cultura Ciudadana.
Acompañada de la diputada local por Iztapalapa, Janet Hernández, la jefa delegacional aseguró que uno de los más importantes ejes de su gobierno es que la ciudadanía participe y se involucre en el cuidado del espacio público como es tener limpio el espacio en el que viven, además de generar respeto y una sana convivencia, por ello se deben establecer reglas que mejoren la relación entre vecinos.
Escucha como lo dijo la delegada en Iztapalapa Dione Anguiano. dale click al archivo de aquí arriba:
Añadió que el objetivo del Programa es generar un cambio positivo y favorable en la demarcación y mejorar el trato entre los habitantes, ello se logrará a través de promotores voluntarios que se han sumado a las acciones de cultura ciudadana.
Se han creado brigadas con los vecinos voluntarios de cada colonia, barrio, pueblo, predio, asentamientos y Unidades Habitaciones, que retomen los valores que se han inculcado, desde los niños, jóvenes y adultos mayores, que promuevan buenos hábitos y relaciones óptimas en el entorno social.
“Todas y todos queremos vivir con una mejor calidad de vida en Iztapalapa, queremos vivir para que nuestros hijos e hijas crezcan felices, para que los adultos mayores sean reivindicados, para que haya un futuro para los jóvenes, todos queremos vivir en una delegación donde se nos reconozca como una fuerza de la ciudad”, subrayó.
Anguiano Flores afirmó que con la participación proactiva de los iztapalapenses se busca una corresponsabilidad entre habitantes y gobierno, con el fin de que la delegación sea el prototipo entre las 16 demarcaciones que hay en la ciudad de México.
Para ello se promoverá en las escuelas, centros sociales, parques y en cada uno de los espacios públicos que se cuenten la convivencia familiar. Asimismo se buscará la difusión entre las redes sociales y a través de las brigadas de apoyo con el fin de que cada habitante de Iztapalapa conozca, entienda y reproduzca el programa.
“Si la comunidad empieza a entender la problemática que se genera se actuará con un sentido de compromiso y responsabilidad, buscar soluciones de los problemas y promover la participación y el respeto a los derechos de los demás, con ello se empezará a dar un cambio favorable”, indicó.
La delegada estuvo acompañada de la Directora General de Desarrollo Social, Grisel Castro, la Coordinadora General de Seguridad Pública, Cristina Morales, la Coordinadora de Promoción y Difusión Cultural, Marilina Barona, las Directoras Territoriales de la demarcación así como de la Diputada Local, Janeth Hernández.