La diputada por Iztapalapa, Aleida Alavez urgió a las secretarías de Gobierno y la de Movilidad, así como a la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México que remitan a la Asamblea Legislativa la Información solicitada sobre el proyecto del Cetram Constitución de 1917, debido a que la noche del a3 de febrero un fuerte dispositivo de seguridad desalojó los puestos que se encontraban en la vía pública de esa zona.
Además llamó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a vigilar que en este proceso no se violenten los derechos de vecinos, transeúntes y comerciantes. Es necesario, dijo, evitar que se puedan cometer arbitrariedades.
Operativo en el Cetram Constitución de 1917.
Alavez Ruiz solicitó a las autoridades capitalinas informar si el retiro de los puestos fue acordado y por qué el excesivo despliegue de fuerzas policiacas, en las que participó un helicóptero.
Este hecho, comentó Alavez, abona más a la inquietud de los vecinos que carecen de mucha información sobre las obras que se realizarán en este Cetram, por lo que es indispensable que las autoridades cumplan con su obligación de informar a todos los interesados.
Recordó que promovió un punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad en la Diputación Permanente en el que se solicita a las dependencias del Gobierno capitalino señaladas un informe completo del proyecto Cetram Constitución de 1917, porque es una demanda de los vecinos. Sin embargo, dijo, aunque no se cumple el plazo de 10 días hábiles para recibir esta información, es preocupante que continúen con el Proyecto.