Iztapalapa, 21 de abril.- Aleida Alavez Ruiz, aspirante al gobierno de la Alcaldía Iztapalapa por la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México y representantes del sector transportista en la demarcación, firmaron un acuerdo sin precedentes en la alcaldía en materia de movilidad sostenible y segura.
La candidata expresó que este Acuerdo por la Movilidad Sostenible, Segura, Participativa e Incluyente es el primer paso en la construcción de un modelo de movilidad ejemplar para la ciudad y la metrópoli.
Agregó que se trata de generar la ruta para el diálogo permanente con las organizaciones y transportistas que circulan todos los días por la demarcación, a fin de resolver un amplio espectro de problemas que van desde lo cotidiano hasta lo estructural.
“Queremos generar sinergias para que las personas regresen seguras con sus seres queridos, que no pierdan horas en el tránsito; proteger, además, lo más valioso en el servicio que prestan los transportistas que es la vida de las personas, tanto de quienes operan los vehículos, como de quienes los utilizan y de quienes se movilizan”, declaró.
En ese marco, resaltó como uno de los principales objetivos del próximo gobierno en la alcaldía, si el voto popular así lo ordena, es la coordinación con el sector para crear y reforzar el transporte de última milla, para garantizar un traslado adecuado, seguro, sostenible hacia los centros de transferencia modal o de las estaciones emblemáticas, como Constitución de 1917 o Santa Martha Acatitla.
Expresó que el transporte de última milla implica un reto de reconversión en lo económico, y sostenible, tanto en términos ambientales como de costo para las y los usuarios.
“Las personas en Iztapalapa empiezan a transportarse muy temprano y algunos llegan muy tarde, por lo que requerimos de este transporte”, señaló.
Por ello, continuó Aleida Alavez, de ganar las elecciones del2 de junio, se instalará un Consejo de Movilidad en la Alcaldía, que funcionará como espacio de encuentro para la resolución de conflictos y obstáculos en la materia.
“Se trata de un mecanismo para dialogar entre el gobierno y uno de los sectores más importantes de nuestra sociedad, quienes mueven y transportan a la fuerza trabajadora que potencia a la Ciudad de México y municipios aledaños del Estado de México”, expresó.