Diputadas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dieron detallaron lo que será el Parlamento de mujeres de la Ciudad de México 2017, y el encuentro de diputadas de la VII Legislatura, actividades cuyo objetivo es avanzar en la construcción de nuevas estrategias y normas de igualdad de género.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la diputada por Iztapalapa y Presidenta de la Comisión para la igualdad de género, Nury Delia Ruiz, del partido Movimiento Ciudadano, explicó que los eventos tienen como meta que se respeten todos los derechos de las mujeres en la entidad, y aseguró que las 30 diputadas que integran la VII Legislatura de la ALDF, están enfocadas en que ello sea una realidad.
“Todavía hay la lucha que no termina, tenemos que seguir trabajando al respeto”, acotó Ruiz e informó que el Parlamento Mujeres de la Ciudad de México se llevará a cabo el próximo nueve, 10 y 13 de marzo; mientras que el encuentro de legisladoras será el 21 de marzo.
En su oportunidad, la diputada por Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo, PRD, Presidenta de la Comisión de Protección Civil, complementó, que lo que se busca es seguir construyendo una agenda de género en la Ciudad.
“Hay muchos retos y tarea en esta Legislatura, y como mujeres que venimos trabajando diversos temas, tenemos un compromiso con la igualdad de género, por ello hacemos un llamado a todas a que se sumen, y el objetivo también es poder difundir los derechos que ya se plasmaron en la Constitución”, acotó Hernández.
Francis Pirín, también diputada por Iztapalapa y Presidenta de la Comisión de Movilidad, convocó a todas las mujeres de la sociedad a participar en las actividades de la ALDF.
“Tenemos que seguir avanzando en el tema de género, hay muchas cosas que hacer, en transporte público debemos seguir la lucha para recuperando espacios públicos y para impulsar una política para mejorar la discriminación”, dijo.
Leonel Luna Estrada presidente de la Comisión de Gobierno declaró que se puede llegar a trabajar en una Ley de Violencia Política de Genero e incluir el concepto en las mismas leyes secundarias, tal el caso de la Ley Electoral.
“La violencia política de género, la igualdad y paridad deben estar consideras en la Ley Electoral que estaremos pronto presentando; pero considero que por la trascendencia que tiene el tema y por lo momentos que estamos viviendo, así como los avances se han tenido en los asuntos que involucran a las mujeres, la violencia política de género debería ser una ley”, aseguró Luna Estrada.