Martha Avila, presidenta de la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México, al término de la Sesión Solemne confirmó que las vallas colocadas en el acceso al Palacio Legislativo de Donceles y Allende tendrían que haber sido retiradas para facilitar el desalojo del histórico inmueble durante el Simulacro Nacional 2024 para fomentar la cultura de la prevención y conmemorar a las víctimas de los terremotos de 1986y 2017. La legisladora por Iztapalapa hizo un llamado a tomar en serio los ejercicios de protección civil y prevención de riesgos
Al finalizar la Sesión Solemne, la presidenta de la Comisión de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Lizzette Salgado Viramontes indicó que la Ciudad de México no está preparada para solucionar los retos del cambio climático. Entrevistada por Gaceta de Iztapalapa, la legisladora indicó que las recientes trombas y consiguientes inundaciones en el sur y poniente de la capital.
Iztapalapa, 19 de septiembre.- Los sismos de septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México no solo revelaron lo que falta por avanzar en materia de protección civil, sino también lo gravoso de la corrupción entre empresas inmobiliarias y algunas autoridades locales, como ocurre en la Alcaldía Benito Juárez, donde cientos de familias perdieron a un ser querido o su patrimonio, aseveró la diputada Brenda Ruiz Aguilar.
Al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena en la Sesión Solemne en Conmemoración de los Sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, que se llevó a cabo este jueves en el Congreso de la Ciudad de México, la vicecoordinadora de bancada oficialista señaló que, con el paso del tiempo, los capitalinos se han atrevido a denunciar los abusos de desarrolladores inmobiliarios y a externar su preocupación por la proliferación de complejos residenciales que han sido construidos de manera irregular, particularmente en dicha demarcación.
“Recordemos que hay un exalcalde detenido y varios funcionarios confesos. No engañemos a nadie: hay elementos sólidos para sus detenciones y hay elementos sólidos para detener a quienes hoy están prófugos de la justicia. Este oprobioso fenómeno tiene nombre: corrupción inmobiliaria. Esa corrupción que a algunos les ha dolido que se dé a conocer, pero que arrebató vidas y el patrimonio de cientos de familias”, puntualizó.
Desalojo del Salón del Pleno
Ciudad de México no está preparada para los desastres producidos por el cambio climático
Memoria gráfica del Simulacro Nacional en el Congreso