En la calle, los vecinos de las colonias Unidad Modelo, Justo Cierra, Sinatel, Ampliación Sinatel, organizaron una clausura vecinal simbólica del verificentro que, aseguraron, construyeron en un predio distinto al que amparan los documentos, además de que se roban el suministro eléctrico, pues la CFE no ha hecho la instalación correspondiente y la maquinaria del negocio ya está en funcionamiento.
Los trabajadores recientemente contratados para poner en funcionamiento el verificentro del bajo puente de Circuito Bicentenario Río de Churubusco y Eje 1 Oriente, Las Torres, ven con desconfianza al grupo de vecinos que exigen la clausura del establecimiento.
Para el grupo de empleados y operadores del módulo del verificentro, lo que está en juego es su trabajo. “Son 40 familias las que dependen de este lugar”, dijeron a Gaceta de Iztapalapa.
Aseguraron que la empresa que los contrató tiene todos los papeles en orden y en cualquier momento pondrán a funcionar el local que ya cuenta con el circuito cerrado de tv para monitorear la actividad cotidiana. Igualmente indicaron que ellos son ajenos a cualquier movimiento vecinal y que “solo quieren trabajar”.
Los vecinos por su lado dijeron que iniciaron los trámites y gestiones para obtener 8 amparos y de esta manera lograr la clausura definitiva del verificentro IZ 9011, cuya construcción arrasó con un área verde equipada con juegos infantiles, un gimnasio al aire libre, una pista de atletismo.