Solicitó ALDF período de 60 días de gracia para no aplicar multas a quienes cometan infracciones al nuevo Reglamento de Tránsito

Recuperaron vialidades de acceso al centro histórico de Iztapalapa
11 diciembre, 2015
Sedeco repartió $50 millones en microcréditos a más de 22 mil micronegocios de la Ciudad de México
11 diciembre, 2015

Francis Pirin. PRD.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del DF, la diputada por Iztapalapa, Francis Pirin, presentó ante el pleno un punto de acuerdo para que se abra un periodo de 60 días de gracia en los que a los infractores del nuevo Reglamento de Tránsito no se les cobre la multa por la falta cometida.

El punto de acuerdo aprobado por la ALDF exhorta al secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, y al Consejero Jurídico y de Servicios Legales del GDF, Manuel Granados, a que se realicen las consultas y acciones jurídicas necesarias para dar un plazo de 60 días a partir del 15 de diciembre, fecha en que entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito, para suspender el cobro de multas a los ciudadanos infractores.

Adiós DF. Bienvenida Ciudad de México.

Adiós DF. Bienvenida Ciudad de México.

En su exposición de motivos, la diputada Pirin indicó que a partir de la expedición de la nueva Ley de Movilidad, la Ciudad de México requiere también de un proceso de socialización y cambio de la forma en que se desarrollan los traslados en la ciudad.

Agregó que el proceso de cambio es complejo, puesto que implica no solo el conocimiento de la nueva norma, de las faltas, nuevos requisitos y las sanciones, así como la  forma de registrar e imponer las infracciones.

Mientras desde la Tribuna Pirin indicaba que “todo ello requiere una etapa de preparación, socialización y conocimiento de lo estipulado en la nueva normatividad”, al pie del estrado sus compañeros de la fracción del PRD desplegaron una manta en la manifestaron su regocijo por el avance en la Reforma Política al mostrar un manta con la leyenda: Adiós DF, Bienvenida Ciudad de México.

Más adelante la diputada por Iztapalapa aseguró que entre los ciudadanos existe incertidumbre acerca de cuáles son las sanciones, los montos precisos, criterios tecnología que se usará y la forma en que se impondrán las multas de tránsito.

Por lo que se requiere que durante los primeros 60 días, después de la entrada en vigor del reglamento, no se sancione con la multa correspondiente a los infractores y “a manera de una campaña de difusión se concientice a los ciudadanos del nuevo Reglamento de Tránsito vigente”.

En caso de que el ciudadano cometa una infracción de tránsito, recibirá por parte de la autoridad un documento que indique la sanción y multa a la que se hubiese hecho responsable.

El punto de acuerdo especifica que se mantendrá la aplicación del reglamento en los casos del programa de alcoholímetro, cuando se invadan carriles confinados de transporte público, por exceso de velocidad y a transportistas que circulen en vías no autorizadas.

Comments are closed.