La precandidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, consideró urgente que la Ciudad de México signe un convenio con la UNAM para hacer un estudio con bases científicas y técnicas sobre el riesgo en las zonas de hundimiento y fracturas de Iztapalapa.
Al reunirse con personas afectadas por grietas en la citada delegación, comentó que hasta ahora no hay una posición clara del gobierno de la ciudad ni del comisionado especial para la reconstrucción, Ricardo Becerra Laguna, sobre qué se va a hacer para apoyar estas zonas.
Es inadmisible, dijo, que a cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, no haya autoridad que haya ido a Iztapalapa a verificar la situación de riesgo que vive la gente en la zona de grietas y hundimientos, expresó la aspirante a candidata.
Al respecto la aspirante morenista acusó que el actual Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, minimiza los riesgos de la capital del país bajo argumentos superfluos.
Por ello consideró urgente un estudio de mecánica de suelos y si se determina que hay riesgo para la vida de quienes habitan en estas zonas, se debe pensar en la reubicación, sin que esto signifique un costo para los afectados, sino que sea a fondo perdido para que puedan adquirir una vivienda digna.
Asimismo, planteó que las autoridades federales no proporcionen recursos sin antes hacer un estudio para saber las necesidades de vivienda de los afectados.(NTX)