Senador Gabriel García quiere ser alcalde con su proyecto de solución a la histórica crisis de agua de Iztapalapa

Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto de la Ciudad de México
24 agosto, 2023
En el bailódromo de la Utopía Meyehualco se realizarán conciertos mensuales para adultos mayores
27 agosto, 2023
  • Soy de los que se someten al régimen de las mujeres, pero si queda algo, entramos

Iztapalapa, 25 de agosto.- El senador Gabriel García Hernández, de Morena, informó que aspira a contender por la candidatura a la alcaldía Iztapalapa, por lo que ya trabaja en un proyecto que resuelva uno de los principales problemas de esa demarcación, que es la falta de agua.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que esperará la convocatoria de su partido, ya que sabe que deberá elegirse a los candidatos con base en la igualdad de género en todas las alcaldías de la Ciudad de México. “Soy de los que se someten al régimen de las mujeres, pero si queda algo, entramos, mientras voy a construir mi proyecto”.

García Hernández, a quién se conoce como El Superdelegado, ya que en la primera mitad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo a su cargo los programas de Bienestar, comentó que a la gente le falta agua en Iztapalapa en parte porque el líquido lo acaparan empresas privadas.

“Son particulares los que explotan este recurso en Iztapalapa a través del negocio de las pipas de agua, se la llevan e incluso tiene que ver con el cártel inmobiliario”.

Espera nueva ley

El legislador comentó que de entrada es necesario que el Congreso apruebe la Ley General de Aguas a fin de contar con el respaldo legal y técnico para emprender acciones que garanticen el suministro de este recurso a toda la población. Es una reforma que ya se dictamina y que espera se apruebe en el próximo periodo de sesiones.

Aunado a eso, precisó que prepara una iniciativa para mejorar el suministro de agua en la zona oriente de la Ciudad de México, principalmente en Iztapalapa, que requiere una fuerte inversión toda vez que se deberá construir un acuífero de captación pluvial, arreglar la tubería que ocasiona que el agua se desperdicie o llegue sucia, contar con tecnología para medir lo que se extrae del subsuelo, así como revisar los 68 pozos que existen en esa área. (Andrea Becerril, Georgina Saldierna)

Comments are closed.