Seguridad Pública capacitará a 50 mujeres para agilizar el tráfico y dar seguridad al peatón

Anguiano confirmó exención del pago de predial en algunas colonias y Museo del Papalote en Iztapalapa
16 enero, 2016
Aleida Alavez vs. el mundo
23 enero, 2016

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, y el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, pusieron en marcha el programa de Mejoramiento de Tránsito y Vialidad (Mujeres Cebras), que inicia con la capacitación a 50 trabajadoras que darán seguridad al peatón y agilizarán la circulación en los cruces más conflictivos de la demarcación.

En su participación, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, aclaró que las 50 mujeres no tendrán facultades para infraccionar, pero si podrán pedir el auxilio de agentes autorizados para ello en caso necesario. Además, se espera que generen en la población un nivel de conciencia respecto del cumplimiento de la norma vial, similar al que como madres generan en las familias en muchos otros temas.

Dione Anguiano e Hiram Almeida.

Dione Anguiano e Hiram Almeida.

Durante la presentación del programa, en la Glorieta de la avenida Año de Juárez, Dione Anguiano aseguró que este programa responde a múltiples necesidades: ordenar las vialidades con mayores conflictos, abatir el índice de accidentes mediante la observancia del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal y generar un programa de corresponsabilidad ciudadana para madres solteras.

Los cruces que se atenderán en esta primera etapa de capacitación serán:

  1. Periférico y Benito Juárez.
  2. Churubusco y Eje 6.
  3. Javier Rojo Gómez y Ermita.
  4. San Lorenzo y Ermita.
  5. Santiago y Ermita.
  6. Guelatao y Zaragoza en ambos sentidos.
  7. Av. Rio Frio y Canal de San Juan.
  8. Eje 6 y Javier Rojo Gómez.
  9. Av. Tinacos y Ermita.
  10. Av. Culhuacán y Tláhuac.

Este programa se inscribe en el eje de cultura ciudadana, uno de los tres principales del gobierno delegacional, pues apoya a mujeres que son el sostén económico de sus familias y al mismo tiempo éstas se corresponsabilizan al prestar un servicio a la población al realizar labores de vialidad. Así funcionarán los programas sociales de Iztapalapa: los beneficiarios deberán corresponder con alguna labor en pro de la comunidad.

La actividad que desarrollará este grupo es fundamental, pues en Iztapalapa circulan miles de autobuses y microbuses de 298 rutas de transporte público de las 2 mil 440 existentes en el Distrito Federal; además, en toda la ciudad se registran en promedio diario mil 95 accidentes de tránsito, el 17 por ciento del total nacional, por ello la importancia de programas como el que inició.

Las participantes conocerán a detalle el Reglamento de Tránsito y su correcta aplicación; sabrán cuáles son las infracciones más comunes para poner principal atención en ellas, identificación e interpretación de señalamientos viales, así como prácticas de campo.(Boletín)

 

Comments are closed.