La candidata de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, se
comprometió a que en caso de ganar las elecciones, recuperar 10 mil metros cuadrados del terreno abandonado de la Central de Abastos, para beneficio de los habitantes de los ocho barrios de Iztapalapa.
Durante una asamblea en el Barrio de San Ignacio, Clara Brugada explicó que terrenos de los ocho barrios fueron expropiados para construir la Central de Abastos, sin embargo, ahora, según la morenista, la Central se encuentra casi privatizada pues en su interior se han establecido grandes cadenas comerciales.
La Central, expuso, debe ser para beneficio de la población, por ello aseguró que en caso de llegar al gobierno, rescatará 10 mil metros cuadrados del terreno abandonado de la Central para construir un gran centro de desarrollo, el cual contendrá desde una alberca, casas de día para adultos mayores, lugares de descanso para las mujeres, talleres para niños y jóvenes, hasta un aula para la futura orquesta de la comunidad.
La candidata de Morena sostuvo que este centro que se construiría en un área de 10 mil metros cuadrados del terreno abandonado de la Central de Abastos, ayudará a la demarcación a salir adelante y a disminuir la delincuencia mediante el
fomento al deporte y a la cultura en los espacios públicos.
Acompañada de Efraín Morales, candidato a diputado local y de Ana María Rodríguez, candidata a diputada federal, Brugada también planteó como otra de sus propuestas de gobierno, regresar el agua a Iztapalapa, la cual se ha reducido en hasta un 50 por ciento.
Asimismo, señaló que en caso de que el voto le favorezca implementará un programa de rescate de banquetas, las cuales serán reparadas por personas de la demarcación, no mediante empresas, de esta manera, dijo, se generarán empleos y se administrarán de mejor manera
los recursos.
Clara Brugada aseveró que con ella como alcaldesa y con Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, se construiría en el paradero del metro Constitución de 1917, una preparatoria y, en otro espacio aún por definir, una universidad para los habitantes de Iztapalapa.
A los presentes les aseguró que en su administración existirá el cuarto nivel de gobierno, es decir, el gobierno del pueblo, donde la comunidad decida en qué se invertirán los dineros públicos. “El pueblo va a mandar y el gobierno obedecerá”, concluyó.(Boletín)