El hasta ahora subsecretario de Desarrollo de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, Alfredo Hernández Raigosa presentó su renuncia hoy al cargo y anunció que se lanzará de tiempo completo a buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Iztapalapa.
Tras mencionar que la presencia y arraigo como líder social y referente obligado en el territorio de Iztapalapa, Hernández Raigosa dijo que seguirá su lucha social en busca de la alcaldía de la demarcación ya que la población requiere de una atención mayor para salir de los grandes problemas que la aquejan, entre ellas la falta de agua, la necesidad de una verdadera movilidad y sobre todo de un desarrollo económico eficaz.
El líder perredista renunció al cargo en la Secretaría de Movilidad de la CDMX que ocupaba desde el 18 de enero de 2016, agradeció al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y a Héctor Serrano, por la confianza en el depositada para detonar e implementar el nuevo modelo de Movilidad en la Ciudad de México, conforme a los nuevos lineamientos.
Destacó que durante su estancia en la Semovi, se potencializó la política pública en materia de movilidad “Visión Cero Accidentes”, difundiendo las ocho conductas que salvan la vida.
Luego, en entrevista externó que se incorporará de tiempo completo a buscar la asignación como candidato del PRD a la Alcaldía de Iztapalapa, desde donde detonará políticas públicas en beneficio de los iztapalapenses que han sufrido deterioro en su forma de vida.
Dijo que es necesario centrar baterías en el tema de la falta y escasez del agua por lo que se requiere aplicar alrededor de 2 mil millones de pesos anuales en la sustitución de las redes de distribución y en la infraestructura del drenaje, ante el desperdicio de más del 40 por ciento del vital líquido por fugas en la red hidráulica.
Resaltó que luego de ser designado abanderado del Partido del Sol Azteca, propondrá medidas especiales para buscar reducir los índices de delincuencia “ esto se puede prevenir a través de la educación y el dotar de empleos a la población, principalmente a los jóvenes que de ocuparse, se volverán productivos”.