El Fideicomiso de la Central de Abasto (FICEDA) reconoció al Policía Auxiliar, Flavio Romero Ortega, por la persecución y detención de dos delincuentes que asaltaron a un transportista la madrugada del 11 de mayo, labor crucial para la captura de una banda que operaba al interior del mercado mayorista.
Al entregar el reconocimiento y estímulo económico, el titular de la CEDA, Sergio Palacios Trejo, agradeció al elemento policial “por arriesgar la vida por nosotros y su valor”.
Ante autoridades del Fideicomiso y la esposa del policía, Maribel Cedano Rodríguez, el titular del Ficeda agregó: “El objetivo es que la Central sea más segura día tras día, para todos quienes nos visitan. Estamos orgullosos de su desempeño”.
Actualmente el Fideicomiso premia la labor de los elementos de seguridad pública, ya que el centro de abasto recibe diariamente a 500 mil visitantes y trabajan en ella 90 mil personas, lo que enaltece su tarea cotidiana.
Flavio Romero Ortega detuvo a dos jóvenes delincuentes, integrantes de la banda “Los Oaxaquitos”, quienes asaltaron a un transportista en el área de descarga de la Nave M, captura que sirvió para hacer una labor de inteligencia para identificar y seguir otros hechos delictivos.
Previo a la ceremonia se transmitió un video con el seguimiento de las cámaras de seguridad que registraron el momento.
“No es fácil hacer una detención y llegar a poner una puesta a disposición de alto impacto. Que la administración del Fideicomiso reconozca nuestra tarea, nos impulsa a seguir haciendo mejor este duro trabajo”, comentó el policía con 24 años de trayectoria. Romero Ortega se dijo agradecido con la Policía Auxiliar y la administración del FICEDA, ya que lo incentiva a continuar con su labor de protección y prevención del delito.
La nueva administración de la Central de Abasto ha contratado a 50 policías auxiliares adicionales, con lo que actualmente suman 80 elementos, por parte del Fideicomiso, que realizan recorridos por naves y patios de maniobra del mercado. Además de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que apoyan las tareas de prevención.