Segunda visita del Jefe de Gobierno a Iztapalapa en menos de 15 días
Miguel Ángel Mancera Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cortó el listón de reinauguración del Centro de Salud San Andrés Tomatlán, que operará a la par de los Centros de Salud de Santa María Aztahuacan, ambos en Iztapalapa, y el de Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco; en los tres se llevaron a cabo obras de mejoramiento y ampliación, que beneficiarán a 300 mil personas y que representaron una inversión superior a los 57 millones de pesos.
En San Andrés Tomatlán, Iztapalapa, el Jefe de Gobierno refirió que la remodelación de los centros de salud implicó el reacondicionamiento y equipamiento, para cumplir con el objetivo de prevenir enfermedades y brindar atención a las necesidades de la población.
Miguel Ángel Mancera
También solicitó a la población hacer uso de los servicios de salud que prestan los hospitales del Gobierno de la Ciudad de México y que atienden diversos padecimientos como la diabetes y el cáncer de mama, a través de acciones de prevención, como los estudios de mastografía, así como la práctica de operaciones reconstructivas, cuya operación en el sector privado llega a costar hasta un millón de pesos.
“Hay una cosa que es delicada y que debemos trabajar con mucha insistencia: hay algunas enfermedades, sobre todo aquellas que se pueden prevenir”, señaló. Mancera resaltó la importancia de prevenir e invitó a los hombres a realizarse el estudio para descartar presencia de cáncer de próstata. Dijo también que los habitantes cuentan con una clínica especializada en tratamientos de obesidad, que “ya la quisieran muchos de los estados de la República”, sostuvo.
“Es lo que más me interesa hoy. Dejar claro que debemos hacer la tarea de difusión para que la gente sepa que tiene derecho a los servicios médicos, los servicios de salud”, subrayó.
Aseveró que los habitantes de la capital del país cuentan con una Clínica de Atención al Autismo en la que se brindan terapias gratuitas, cuando en el sector privado llegan a oscilar entre los mil pesos. Además se comprometió a continuar con obras que mejorarán la calidad de vida de la población.
Para ver el video de la reinugaración del centro de salud de San Andrés Tomalatlán, dale click.
Dione Anguiano y Miguel Ángel Mancera
La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, reconoció el trabajo del Jefe de Gobierno para construir una nueva cultura de la salud. “Tiene una visión de construir cosas bien para la gente, de calidad y con tecnología avanzada”, detalló.
“Muchas gracias doctor Mancera y que haya sido aquí en la delegación Iztapalapa, una vez más; y no me canso de decirlo, cada que pisa Mancera la delegación son buenas noticias para los ciudadanos”, puntualizó.
Asistieron los secretarios de Salud, Armando Ahued, de Obras y Servicios Edgar Tungüí Rodríguez, así como personal médico, pacientes, familiares e invitados especiales.(Boletín)